poemas de amor Crazzy Writer's notebook: Selectividad fatal

3/9/10

Selectividad fatal

Me estoy viendo a finales de mayo agobiado por los exámenes finales, preparándome la selectividad. A mediados de junio llegas al recinto de las universidades correspondientes para hacer los exámenes, cargado de una mochila repleta de apuntes, que te has molestado en pasar a limpio, un estuche con tres “bolis” azules (por si las moscas) y un montón esperanza. Recuerdo un dicho que decía lo siguiente: por cada vela a Dios pon dos al demonio. Entras en un inmenso “Hall” y escoltado por un montón de alumnos, que como tú van a por los dichosos examenes, encuentras un tablero con los horarios y las aulas de los exámenes: 1º día: lengua, historia de la filosofía, inglés. Con 45 interminables minutos, entre los exámenes.


Llegas al aula del primer examen, lengua castellana y literatura. Abres el sobre, y comienzas a leer el examen, las cosas te suenan a chino, tu mente en blanco. La ropa empieza a encogerse y a apretar. El cuello de la camiseta se estrecha por segundos, sudas cada vez más, el pulso te tiembla mientras se te escurre el boli bic azul con el que pones el nombre y tus apellidos. Empiezas a escribir torpemente lo poco que recuerdas, y mientas intentas recordar una voz suena en tu cabeza... “¿Has estado estudiando para esto? para llegar y quedarte en blanco”, esa voz se apaga y es sustituida por la voz de unos de tus profesores diciéndote -"te lo dije, vas a suspender, no estás hecho para aprobar"-.

Y… lo peor llega cuando ves en el reloj casio, que encontraste por casa, que el tiempo se acaba. Finalmente escuchas al profesor de guardia –entreguen los exámenes, ya no disponen de más tiempo-, ya esta... se agoto tu tiempo para demostrar lo que sabias, tu folio casi en blanco, medio folio. Intentas en un ultimo esfuerzo, como apurando los últimos recodos del tiempo expirado, el profesor se acerca, con una cara de pocos amigos… - Dije ya se ha terminado el tiempo del examen, por favor entregue su examen-. En ese momento entiendes que se acabo, “game over”. Dejas el bolígrafo, chorreante de sudor en la mesa con un gesto de abatimiento, y entregas tu examen.Tu gesto facial es como entregarle el alma al diablo, sabes que ya no habrá vuelta atrás. El profesor recoge el examen con un fuerte tirón y… PUMMMMM

Abres los ojos de repente… miras a tu alrededor, te rodea un ordenado caos, muy familiar, es tu habitación. Reconoces en la penumbra tus objetos cotidianos, el flexo reposado en el escritorio junto al ordenador parecen murmurar frases ininteligibles, las maquetas de tus creaciones te apuntan con sus faros,que te molestaste en suministrarles vida con unas bombillitas, incluso el peluche que te regalo tu novia parece reírse de lo ocurrido, y sin duda es un presagio. En medio de tu desazón miras un pequeño calendario colgado del flexo. Menos mal… tienes un mes para la selectividad, madre mía que sufrimiento. Aunque no durará mucho la calma que precederá al hundimiento de tu carrera. Te acuerdas de unas palabras de tu profe de sociales de la E.S.O. “un mar oscuro con cataratas y monstruos…” y añades en tu mente “…acecha pacientemente dispuesto a brindarte un final fatal…”

Así pinta un alumno de segundo de bachiller, la selectividad, una pesadilla sin fin...



Leer entrada completaCerrar entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario