poemas de amor Crazzy Writer's notebook: The Girl [Ecos,part 4]

17/1/13

The Girl [Ecos,part 4]

[Principios de septiembre]

El eco de su voz aun permanecía en mi memoria. Resonaba en el silencio de las noches más oscuras. No podía evitarlo. Trataba de mantener la mente alejada pero siempre regresaba. Había conocido a otros pero…

Un sonido hizo retumbar toda la estancia cortando el fluir de pensamientos. Aquella inesperada interrupción me dejo el corazón latiendo en un puño a un ritmo fuera de lo normal. Vagué con la mirada por aquel oscuro y sombrío pub de la Inglaterra profunda. En las ventanas empezaban a caer gotas con fuerza dejando un suave tintineo. Algunas siluetas difusas. La taza con algunas gotas resbalando hasta el pequeño charco del plato. Una mesa de billar al fondo pobremente iluminada. Las columnas abstractas que se elevaban lentamente desde le borde de la taza. La gente agolpada en la barra y en las mesas. Y de nuevo aquella melodía. Una melodía conocía a pesar de ser de grupo desconocido. Las conversaciones incomprensibles de alrededor. Y otra vez aquella sensación. El tamborileo de la lluvia se hacia notar junto a la ventana. El sonido de las guitarras. Y el ritmo de la batería. Cerré los ojos tratando de regresar a mis pensamientos pero fue inútil. Tomé la taza y el calor congelo mis manos destempladas. Calor sobre mí. El sabor de aquella bebida típica ahogada en el azúcar y leche. Dulces. Todavía sentía aquel último beso. ¿Por qué? Aquel pensamiento brotaba una y otra vez. Nunca nada… ¿nunca?… Un nuevo trueno estalló fuera seguido de un leve resplandor. Sin quererlo, con aquel pequeño flas de mi memoria, se me había dibujado una leve sonrisa en el rostro. Llevábamos en aquella tierra cerca de una semana pero para mí el tiempo parecía haberse detenido. Claro que tampoco quedaba muy clara mi misión allí con ellos. Aunque les agradecía la invitación porque llevaba tiempo queriendo visitar aquella ciudad de la que tanto había oído hablar a mis amigos.

Me levante del asiento en lo que ellos hacían un pequeño descanso. El habiente estaba cargado y había empezado a dolerme un poco la cabeza. Me abrigue todo lo que pude y me deslicé entre la gente hasta llegar a la calle. Allí me dejé atrapar por el gélido aire que barría las calles. Las gotas que antes golpeaban las ventanas ahora no eran más que una fina manta que caía delicadamente sobre las partes expuestas de la piel. La densa nube de aire condensado ascendía en formas caprichosas. Camine calle abajo, dirección a una pequeña tienda de chucherías, de vez en vez veía pasar algún coche, o algún taxi negro camuflado en la noche. El sonido de mis pisadas se escuchaba claras. Rápidas y cortas. Casi no había gente por las calles. Miré el reloj que solo marcaba las ocho y media, cualquiera podría pensar por lo avanzado de la noche y la poca gente paseante que se trataban de las tres o cuatro de la mañana. La verdad daba un poco de cosa pero por suerte la tienda no quedaba lejos y todavía estaba abierta.
De nuevo al resguardo del frio, habían empezado a tocar de nuevo. Parecía haber más gente expectante de aquel grupo de jóvenes que se manejaban tan curiosamente sobre el escenario.     Busqué un nuevo sitio en el que sentarme pero sin éxito. Todas las mesas estaban ocupadas. Ante aquella situación probé suerte en la barra. Vagué con la mirada, algún sitio discreto, alejado de la gente porque todas las noches había algún chico ciego de pintas que probaba suerte conmigo. Extranjeros. No pude reprimir una sonrisita al pensar en aquel monologo que tantas veces había escuchado. Un camarero me pregunto por lo que tomaría en esa gélida noche. Pensé en el té que me había tomado antes y opte por repetir.
-<Un té con leche y mucho azúcar, por favor>- El camarero asintió y desapareció raudo en busca de mi consumición.
Distraída de todo punto miraba desinteresada la decoración tan británica cuando surgió desde el fondo, como un deseo oscuro de mi imaginación. Elegante en los andares y en el porte. Un chico de unos veintiocho.

Parte 5

1 comentario:

  1. No me ha sacado de muchas dudas de lo que pasará más adelante, pero desde luego las descripciones son brillantes ;) tendré que leer las siguientes entradas obligatoriamente, me ha enganchado :D

    ResponderEliminar